martes, 25 de noviembre de 2014

Rodríguez Almeida: felicito a mi personal, le guste a quien le guste

Mirna Servín Vega
 Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 38
FotoEl secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, felicitó a los policías capitalinos por su actuación para restablecer la seguridad y el orden público durante las manifestaciones del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Zócalo.
Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público, le guste a quien le guste, enfatizó.
Al encabezar la clausura del diplomado internacional en Seguridad pública y alta dirección, impartido a 123 policías capitalinos por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Técnico de Formación Policial, Rodríguez Almeida incluso pidió un aplauso para el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, por su trabajo en estas movilizaciones.
Al ser cuestionado sobre las denuncias, videos y fotografías donde se observa a policías agredir incluso a personal de organizaciones sociales y de derechos humanos, aseguró que él no ha visto ninguna imagen de ese tipo. Sin embargo, dijo, los afectados pueden presentar la denuncia correspondiente.
Lo más importante es que no llegaron al AICM, no obstaculizaron una instalación estratégica, no pudieron explotar la pipa de gas que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo.
Rodríguez Almeida subrayó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal incluso felicitó a la policía capitalina por su actuación en las inmediaciones del aeropuerto, donde se impidió que los manifestantes afectaran el funcionamiento de una instalación estratégica.
El funcionario informó que tras los enfrentamientos ocurridos el pasado jueves, dos elementos de la corporación siguen hospitalizados por haber recibido cirugía mayor y 18 ya fueron dados de alta. Dijo que por estos hechos y los daños sufridos en equipamiento la dependencia a su cargo presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario