martes, 6 de enero de 2015

Apagón afecta a gran parte de la ciudad de SLP

Por Vicente Juárez, corresponsal
lun, 05 ene 2015 22:16
la jornada en línea
San Luis Potosí, SLP. Un apagón afectó esta tarde noche gran parte de la ciudad de San Luis Potosí, especialmente en las zonas norte y poniente.
A través de sus cuentas de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el apagón se debió a problemas en líneas de alta tensión por el derribo de varios transformadores, a causa del choque de un camión.
Subrayó que personal de la paraestatal trabaja ya para resolver la situación lo más pronto posible, aunque no detalló el sitio donde se originó el desperfecto, sólo reportó que fue una “falla general” que afectó una buena parte del área urbana de la capital potosina.
“Estimados usuarios en #SLP estamos trabajando para normalizar servicio a la brevedad posible. Agradecemos su paciencia”.
De acuerdo con información de Seguridad Pública Municipal, todo se debió a que un vehículo derribó una torre de alta tensión en la colonia General I. Martínez y la reparación tardará entre tres y cinco horas. Se afectaron las subestaciones Lomas, Himno Nacional y Mariano Jiménez, así como una línea de 25 mil kilowatts.

Como medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública informó que hay vigilancia constante y patrullajes de las corporaciones en el sector poniente y otros puntos de la ciudad afectados por el apagón.
relacionados

No hay comentarios :

Publicar un comentario