miércoles, 7 de enero de 2015

Preparan jubilados de Mexicana marchas para exigir sus pensiones

Denuncian que cada día se deteriora su situación económica.
César Arellano García
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 16

Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación señalaron que han pasado más de cuatro años de que a la aerolínea le cortaron las alas, lo que ha provocado que la situación económica de los trabajadores en retiro se deteriore día a día.
En los próximos días anunciarán una serie de movilizaciones, con el apoyo de El Barzón Popular, que encabeza Crescencio Morales, a efecto de impulsar nuestro recurso jurídico.
En Navidad y Año Nuevo no recibimos recurso alguno; este 6 de enero no será la excepción. Ninguna autoridad en este país resuelve la situación del pago de pensiones, poniendo en riesgo nuestra subsistencia al no contar con los recursos mínimos para sostener nuestras necesidades primarias.
Lo anterior, advirtieron, pone en tela de juicio el tan sonado pronunciamiento respecto a los derechos humanos en nuestro país. El caso de los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación es un claro ejemplo, ya que en la actualidad los derechos laborales se encuentran dentro de los mismos, de tal forma que al no pagarnos la pensión estamos ante una flagrante y sistemática violación a nuestros derechos humanos, situación que ha sido observada y solapada por el Estado Mexicano.
En un comunicado, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), insistió en que el gobierno federal ha tenido pleno conocimiento de nuestra circunstancia a través de las diversas autoridades, sin que hasta el momento haya promovido, respetado ni garantizado el respeto a nuestros derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario