miércoles, 15 de abril de 2015

Fusiona Slim empresas en Carso Oil & Gas para avanzar en el sector energético

Los activos totales se estimarán en 3 mil 478 millones de pesos.
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 24

FotoCarso Oil & Gas asumió el control de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y de Condumex Perforaciones, todas empresas de Carlos Slim, a través de una fusión acordada entre accionistas. Al ejecutarse, el capital mínimo fijo sin derecho a retiro de la nueva empresa ascenderá a mil 200 millones 126 mil 315 pesos.
Las empresas notificaron esta operación a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde detallaron que la fusión contará con 17 mil 782 millones 361 mil 85 acciones de la serie A, y el capital variable se incrementará en 11 millones 221 mil 71 pesos.
Al completarse la fusión entre estas empresas que se complementan para el trabajo en el sector energético sus activos totales se estimarán en 3 mil 478 millones 214 mil 170 pesos.
La participación de las empresas de Slim en el sector energético nacional e internacional no es nueva, pues hace más de una década se dedica a la construcción de plataformas petroleras, proveeduría, y ha tomado fuerza en las actividades de perforación y exploración. Uno de sus principales clientes es Pemex.
En el último año las empresas de Grupo Carso se han reconfigurado para agruparse y tomar fuerza por sector. Carso Oil & Gas es resultado de esos movimientos acordados por los accionistas, ya que Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como Condumex Perforación se escindieron el año pasado de sus matrices para actuar primero como empresas independientes, y ahora fusionarse con una empresa del mismo grupo.
Las empresas notificaron que la fusión tiene efectos desde el 28 de febrero de 2015 en lo corporativo, y ante terceros será al inscribir los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, conforme a lo dispuesto por el artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario