sábado, 18 de abril de 2015

Suspende Peña visita a la Universidad Panamericana para “no generar inconvenientes”

PROCESO  

17 de abril de 2015 

Las instalaciones de la Universidad Panamericana. Foto: Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República anunció esta tarde la cancelación de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto haría por la noche a la Universidad Panamericana (UP), cuyos alumnos recibieron desde ayer la instrucción de desalojar el campus.
“La Presidencia de la República lamenta la decisión de las autoridades de la UP, de suspender actividades con antelación a la visita del Primer Mandatario, programada para esta tarde”, dice el comunicado emitido poco después de las 15:00 horas.

La tarde del jueves, la agencia Apro dio a conocer la inconformidad de estudiantes de la UP a quienes la rectoría les instruyó desalojar el campus Mixcoac de esta ciudad, antes de las 14:00 horas, con motivo de la visita de Peña Nieto programada para las 7:00 de la tarde.
Según la Presidencia, la suspensión de actividades no fue consultada con el Presidente ni los representantes del gobierno que participaron en los preparativos del encuentro con la Comunidad UP.
Lo anterior motivó que, “con el fin de no generar algún inconveniente” a la comunidad de la UP, se tomó la decisión de posponer el encuentro de acuerdo al comunicado.
“El presidente Enrique Peña Nieto, tiene mucho interés de encontrarse (con) la comunidad de la UP, su Alma Mater, por lo que se reprogramará su visita a la brevedad”.
Desde la tarde de ayer, a través de redes sociales, estudiantes de dicha casa de estudios manifestaron su inconformidad por la suspensión de actividades y el desalojo, inclusive recordando que en marzo, hicieron lo mismo en la Universidad Anáhuac para que el mandatario fuera acogido por un público a modo.

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario