lunes, 13 de abril de 2015

Precisa CFE uso de helicópteros

La Comisión Federal de Electricidad envió a Reporte Indigo una carta en la que rechaza el presunto uso de helicópteros del Gobierno federal para usos particulares por parte de su titular, Enrique Ochoa.

 
Esta semana se desató el tema sobre el uso personal que algunos funcionarios hacen de helicópteros del Gobierno Federal.
Los artículos 77 y 92 de las disposiciones en materia de recursos materiales y servicios generales de la Secretaría de la Función Pública son claros al señalar que nadie debe utilizar una aeronave con fines particulares.
La columna Redes de Poder publicada el 8 de abril del 2015 señala que así como se destapó el caso del titular de Conagua, David Korenfeld, al utilizar un helicóptero para trasladar a su familia; en los próximos días se revelaría los usos que Enrique Ochoa, titular de la Comisión Federal de Electricidad, hace de las aeronaves federales.
La Dirección General de Aeronáutica Civil tiene registrados los vuelos que Ochoa hace desde el helipuerto de la Conagua a un hotel cercano a sus oficinas en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, así como constantes vuelos a su departamento de La Paz, Baja California. 
Sin embargo, en una misiva aclaratoria dirigida a Reporte Indigo, Miguel Ángel Carrera Díaz, gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad señaló que Enrique Ochoa utiliza las aeronaves únicamente para cumplir con su agenda de trabajo.
“Los recorridos y supervisiones de la infraestructura eléctrica que ha hecho en diversos estados del país, incluyendo los cinco municipios de Baja California Sur ‎a partir del impacto del huracán Odile, están registrados ante las autoridades competentes”, aseguró.
A continuación la carta íntegra.

México, D.F., 8 de abril de 2015

 
RAMÓN ALBERTO GARZA
Presidente y Fundador Reporte Índigo
PRESENTE

Distinguido Presidente,
En relación a la columna, Redes de Poder, publicada el día de hoy, le hago la siguiente aclaración: El Director General de la Comisión Federal de Electricidad utiliza las aeronaves contratadas por la institución, únicamente para cumplir con su agenda de trabajo, en apego a la normatividad vigente.
Los recorridos y supervisiones de la infraestructura eléctrica que ha hecho en diversos estados del país, incluyendo los cinco municipios de Baja California Sur ‎a partir del impacto del huracán Odile, están registrados ante las autoridades competentes.
Además, dichos recorridos se hacen del conocimiento público a través de la cuenta twitter del Director General ‎@EnriqueOchoaR. Le agradezco la publicación de esta carta para la correcta información de sus lectores.

Miguel Ángel Carrera Díaz
Gerente de Comunicación Social
Comisión Federal de Electricidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario