jueves, 18 de junio de 2015

CFE Nuevo corte de energía eléctrica en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un nuevo corte de energía eléctrica se registró desde anoche en la zona poniente de la ciudad, afectando a varias colonias que se encuentran en los alrededores del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, el cual se está atendiendo apenas esta mañana a pesar de los muchos reportes que hicieron desde anoche los vecinos a la Comisión Federal de Electricidad.
jueves 18 de junio de 2015/ imagen siglo XXI
 Los habitantes reportaron que la energía eléctrica se vio suspendida desde alrededor de las 10 de la noche, por lo que se quedaron sin el fluido eléctrico durante toda la noche y madrugada a pesar de las altas temperaturas que se registraron.
Esta mañana, algunas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan en la zona, con lo cual el servicio se ha ido recuperando poco a poco.
La señora Judith Hernández, dijo que fueron alrededor de seis los fraccionamientos de reciente creación los que se vieron afectados con el apagón.
Entre estos, se encuentran Hacienda Sotavento, Pueblo Viejo, El Paraíso, Bonaterra, entre otros, los cuales se quedaron a oscuras durante toda la noche, pues a pesar de los reportes que hicieron varios vecinos a la CFE las cuadrillas no llegaron sino hasta esta mañana.
Muchas personas tuvieron que dormir a la intemperie o de plano en el automóvil para refrescarse un poco con el aire acondicionado, pues el calor al interior de las viviendas era insoportable ante la falta del ventilador o del “clima”.
Los vecinos reportaron que al parecer el apagón se debió a un corto circuito en los transformadores, los cuales ya se están reparando esta mañana.
“Yo no reporté, reportaron mis vecinos, pues la luz se fue desde las diez de la noche, pero la CFE nunca apareció, apenas están llegando ahorita en la mañana dos camionetas para arreglar el problema”.
Se intentó buscar una reacción con el superintendente de la CFE Víctor Rojas Huidobro, pero al atender la llamada de inmediato colgó argumentando que tenía una “urgencia” y no volvió a contestar su teléfono móvil a pesar de las insistentes llamadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario