lunes, 15 de junio de 2015

La CFE no cumple con la normatividad en obras de renovación de red eléctrica: ALDF

Debido a la afectación que padecen las colonias Paulino Navarro, Tránsito, Obrera, Doctores y Cuauhtémoc por obras de renovación de la red eléctrica subterránea realizada por la Comisión Federal de Electricidad, la diputada Lucila Estela Hernández solicitó a las autoridades competentes informes detallados y las posibles irregularidades en que ha incurrido la paraestatal. 
14 junio 2015 
ALDF
Particularmente, se refirió a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Protección Civil y Medio Ambiente, todas del Distrito Federal, así como a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y a Jefa Delegacional de Cuauhtémoc, para que en el ámbito de su competencia informen sobre los errores que se pudieron haber cometido en el reemplazo de la red eléctrica en las colonias referidas.
Asimismo, hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad con el fin que presente un informe ante la Asamblea Legislativa sobre la fecha de término de las obras.

La legisladora perredista reconoció la necesidad de realizar el mantenimiento en la red eléctrica, sin embargo los procedimientos que utiliza la CFE, afecta severamente la calidad de vida, movilidad y seguridad de los residentes de la zona.

Además dijo que las obras han ocasionado un alto grado de peligrosidad debido a que, en la mayoría de los casos, realizan aberturas muy amplias que obstruyen la circulación de vehículos y dificultan el paso de los peatones.

Señaló que debido a la magnitud de los trabajos, se requiere contar con el visto bueno de la Secretaría de Obras y Servicios, la opinión técnica favorable de la Secretaría de Protección Civil, la expedición de una licencia de construcción especial por parte de la Delegación, además del dictamen emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, cosa que la paraestatal no ha cumplido.

En ese sentido, es preciso verificar que las obras sean de mínima afectación, colocar la señalización correspondiente con el fin de evitar caída de personas o vehículos, y retirar la acumulación de tierra y basura.

Por todo lo anterior la legisladora reiteró que la CFE debe atender la normatividad aplicable y presentar un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario