lunes, 15 de junio de 2015

Competitividad en tarifas eléctricas hasta el 2016: IP

Si bien los costos de las tarifas eléctricas se han reducido entre 25 y 35% con la reforma energética, de combustibles caros por gas natural será hasta el 1 de enero del 2016 cuando el sector industrial disponga de precios competitivos y servicios de calidad, eficientes y con opción de servicios de proveedores diferentes a la CFE.
LILIA GONZÁLEZ/ junio 14, 2015/ el economista
Si bien los costos de las tarifas eléctricas se han reducido entre 25 y 35% con la reforma energética, de combustibles caros (combustóleo y diésel) por gas natural será hasta el 1 de enero del 2016 cuando el sector industrial disponga de precios competitivos y servicios de calidad, eficientes y con opción de servicios de proveedores diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos convencidos de que éste es un momento decisivo para trazar rumbo, definir metas y aplicar los instrumentos que revitalicen al sector industrial”, refirió Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Mencionó que en la medida en que la industria disponga de mecanismos para mejorar la competitividad de los sectores productivos, como mejores servicios y tarifas de los energéticos, se avanzará y revitalizará al aparato productivo nacional.
La integración y funcionamiento eficiente del mercado eléctrico mayorista permitirá, a partir del 1 de enero del 2016, a los usuarios que consuman más de 3 megawatts elegir al proveedor que les garantice las mejores condiciones en lo concerniente al aprovisionamiento del fluido eléctrico, comentó el presidente de la Concamin.
En su mensaje semanal Pulso Industrial, Herrara Vega dijo que pese al impacto del recorte presupuestal del 2015, la CFE tiene el reto de emprender una reestructuración operativa y tecnológica que origine la productividad y competitividad de los sectores industriales.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario