lunes, 11 de julio de 2011

Apagón genera pérdidas millonarias

Otro fin de semana en penumbras; Huauchinango y Necaxa otra vez se quedaron sin electricidad.
Escrito por Salomón García
Juan Galindo.- De nueva cuenta, este fin de semana se presentó un apagón que duró más de 3 horas, provocando pérdidas incalculables para el sector comercio, principalmente en el centro de la ciudad de Huauchinango.

El corte al suministro de energía eléctrica inició a partir de las 18:40 horas, prolongándose hasta después de las 21:00 horas, sin que ninguna fuente oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe las causas para que se generara otro apagón.

En un recorrido realizado en el primer cuadro de Huauchinango, los comerciantes que participaron en el sondeo manifestaron “su total inconformidad porque esto ya es insostenible,  cada semana tenemos de dos a tres apagones que nos están acabando,  no podemos vender y muchos de plano bajan sus cortinas”.

Asimismo, en un hecho que nunca se había visto en esta región, decenas de mini plantas de luz son colocadas en las aceras; un locatario que tiene una ferretería dijo que “no les queda de otra, ya que preferimos invertir en las plantas y gasolina a que nos asalten”.

Por su parte, habitantes de las localidades de Necaxa Canaditas, Cuautlita y el barrio El Gamito, dijeron que “la falta de electricidad ha generado que la inseguridad aumente, se escuchan incluso disparos al aire y ninguna corporación policiaca viene a hacer rondines en esa fase crítica”.

Este domingo se repitieron los apagones, en esta misma zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario