sábado, 16 de julio de 2011

Reclaman usuarios a CFE por deficiente suministro de energía. Apagones de hasta 72 horas en Tulancingo

Por Junior Alvarado
periódico ruta
2011-07-15 00:40:39

Ante la nula respuesta de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de varias colonias de la zona sur de Tulancingo, externaron su inconformidad contra la paraestatal por el mal servicio que presta a los usuarios.

Advirtieron que el bajo voltaje y los constantes apagones, dañan los aparatos electrodomésticos, en ocasiones de manera irreversible.

Vecinos de las colonias Jardines del Sur y Plan de Ayala, coincidieron que pese a las constantes llamadas y reportes; incluso, visitas a las oficinas de la CFE, no han obtenido respuesta a sus demandas y continúan las fallas en el suministro de energía eléctrica, especialmente, en los días de lluvia.

Consideraron que es unánime la inconformidad contra la CFE, ya que a final de cuentas es la que proporciona la energía y ante la cual, los colonos tienen contratado el servicio.

Aún cuando la paraestatal debe responder por la falta de luz, los apagones llegan a durar hasta 72 horas, con las afectaciones que esto genera en hogares y comercios.

“Algo está mal en la red eléctrica, entonces el problema no es de la comunidad, es de la CFE”, recriminó Herminio Ríos; vecinos de Jardines del Sur, tras mencionar que de seguir el problema, solicitarán la intervención del gobierno estatal.

Mencionaron que han pasado entre 10 y 14 horas sin energía eléctrica, además del bajo voltaje que suele acentuarse durante las noches e impide conectar aparatos eléctricos, lo cual ha generado pérdidas económicas a las familias.

Lamentaron que los usuarios no cuenten con información suficiente y asesoría debida para lograr que la CFE se haga responsable de las fallas; pero, sobre todo ofrezca soluciones reales al problema

No hay comentarios :

Publicar un comentario