lunes, 11 de julio de 2011

Hoy se aplica el séptimo “gasolinazo” del año

Sábado, 9 de julio de 2011 | Notisistema
Si no tomó sus previsiones, encontrará que hoy sábado el precio de la gasolina amaneció más caro que cuando se fue a dormir ayer. Desde las 00:00 horas de hoy se llevó a cabo en miles de despachadoras de todo el país el séptimo aumento del año a las gasolinas.
Así, cuando llegue a la estación de servicio verá que en la pantalla la gasolina tipo Magna ahora cuesta 9.32 pesos por litro; la Premium se la darán a un precio de 10.38 pesos el litro y el Diesel, si es de los afortunados que tienen un automóvil con este tipo de motor o maneja un tractocamión, le costará 9.68 pesos el litro.
Como ha sido la tendencia del gobierno federal de los últimos dos años, los precios de los combustibles subieron 8, 4 y 8 centavos de manera respectiva, de acuerdo con información que distribuyó la Asociación de Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Consumo de premium sigue a la baja
Aunque la diferencia de precio entre la gasolina tipo Magna y la Premium es tan sólo ahora de 1.06 pesos, la comercialización de esta última apenas representan 7.22 por ciento de la venta total de combustibles automotrices vendidos entre enero-mayo de este año.
Desde mediados de la década pasada empezó una importante declinación en su consumo por parte de los automovilistas mexicanos. (SUN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario