jueves, 14 de julio de 2011

Siguen los problemas con CFE

Escrito por Salomón García
radio Xicotepec

Comunidades siguen sin luz; advierten riesgo de electrocución por postes dañados.

Sierra Norte.- Siguen generándose reportes por problemas en el servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está descuidando en toda la región, principalmente en comunidades rurales.

En la comunidad de Las Pilas, perteneciente a Xicotepec de Juárez, usuarios reportaron que “las intensas lluvias provocaron la caída de cuchillas del transformador principal que abastece de energía a la población y seguimos en espera de la cuadrilla de CFE, sin resultados, el problema ya tiene más de una semana”.

En la finca llamada “El capricho”, en una zona cafetalera, los problemas se han complicado en cuanto a la falta de electricidad, ya que hay beneficios que no pueden laborar con normalidad por la falta del recurso energético.

Pero el problema más serio lo representan, decenas de postes de madera que se encuentran podridos y que “en cualquier momento pueden venirse abajo, representando un riesgo de electrocución para sus habitantes”.

La denuncia la realizaron habitantes de San Pedro Iztla y de varios barrios de la junta auxiliar de San Agustín, quienes exigen “la presencia de los trabajadores de la llamada empresa de clase mundial, antes que pase una desgracia”.

En el municipio de Tlacuilotepec hay constantes interrupciones en el flujo eléctrico; una de las comunidades más afectadas es la de Hula, donde los colonos manifiestan que “no es justo el trato que nos dan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario