jueves, 18 de agosto de 2011

Asamblea de jubilados del 17 agosto 2011

18 agosto 2011 | Mario Navarrete R. | sme1914
Hoy Durante la Asamblea del Grupo de Jubilados en el Auditorio de Insurgentes N0. 98 se envió un saludo al Compañero Sergio Soto por el restablecimiento de su salud.
También durante la intervención del ProSecretario de Jubilados José Antonio Almazán, se comentó sobre las declaraciones de la Secretaria de Hacienda donde se comenta que el Presupuesto de Egresos se van a discutir en breve en la Cámara de Diputados “se va a ajustar a la situación global”, de manera precisa el vocero de la Secretaría de Hacienda, en una nota que se publica en el Financiero dice textualmente: “sin gastar mas de lo que se tiene”… es decir va a ser un presupuesto a la baja, es decir que habrá recortes en todos los rubros que impactan al gasto público: educación, vivienda, empleo,” esto es lo que plantean los gobiernos capitalistas del Mundo.

Y también se dijo que está por discutirse en la Cámara de Diputados la Iniciativa del SME para solucionar de fondo el problema que originó calderón y su gobierno, basados en la Constitución para regresar a 16,599 trabajadores a su fuente de trabajo. Para resolver el caos que a lo largo de 22 meses ha conseguido la CFE en la Ciudad. Es una iniciativa no solo para resolver un problema laboral, sino para crear el espacio o los procesos que permitan que la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica, vuelvan a ser lo que eran antes, es decir un Servicio Público, para el pueblo y no un mecanismo para enriquecimiento de las grandes trasnacionales eléctricas que ya controlan casi el 50% de la generación que se produce y se distribuye en México.


Se pide Unidad a los Jubilados y se informa que el problema de las tarifas se debe a la problemática del GAS y su importación de Bolivia. Lo dijo la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados. Cosa que ya se sabía en el SME. De no corregirse de fondo habrá una recesión económica por que los precios de la electricidad se verán muy elevados. Con lo que vendría la quiebra de la CFE. La inciativa del SME contempla esto y lo inicia para resolver.

Se inv itó a una Asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México con todos los Jubilados para el miércoles próximo. Ya que ahí se discutirán asuntos muy importantes para definir el Plan de Acción a seguir por parte de los Jubilados del SME. Pues es claro que ya solo le quedan poco mas de 10 meses a calderón.

Finalizó pidiendo a la Asamblea haga uso de la Memoria, y evoque cual fue la forma en que este Sindicato obtuvo sus conquistas laborales y recuerde que cláusulas como la 64 no se obtuvieron con idas a tomar café con los funcionarios del SAE o en turno. Sino a base de lucha política y a base de Huelgas, mitines y discusiones es decir: Luchando con TODO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario