lunes, 15 de agosto de 2011

Domingo de marchas y protestas

!Asesinos, asesinos, asesinos y culeros en la guerra contra el narco los que mueren son obreros!, una de las consignas.
También el domingo inició la recolección de firmas de apoyo para la Carta que el SME dirige a las "autoridades" en demanda de soluciones a los graves problemas que ocasionó el decreto inconstitucional que acabó con Luz y Fuerza del Centro.
15 agosto 2011 | Polimnia romana | sdp noticias
Ante la inconformidad de la población por la situación crítica que vive el país, ayer se llevaron a cabo marchas y protestas en la capital de la república para que las demandas sean ciudadanas escuchadas, no sólo por el gobierno federal y el Congreso que nunca escuchan, sino por los ciudadanos que prefieren hacer como que nada pasa porque eso les dice la tele.

A las 12:00 del día se reunió en el Monumento a la Independencia el grupo colectivo NO + SANGRE, encabezado por Eduardo del Río (Rius), Rafael Barajas (El Fisgón), José Hérnandez, Antonio Helguera, René Sánchez Galindo, Bruno Bichir, Pedro Miguel, María Villa, Jesús Ramírez Cuevas, Elisa Godínez, Edgar Cortez, Gabriel Ramírez, Jesús González, Rocío Culebro, Adrián Luján y representantes de las Redes Universitarias, para exigir que el Legislativo se abstenga de aprobar las "reformas" a la Ley de Seguridad Nacional e inicie el juicio penal de Felipe Calderón y la destitución del Secretario de Seguridad Genaro García Luna, así como de los responsables de la guerra y la violencia que padece el país.

A las 11:00 de la mañana inició una marcha que salió del Museo de Antropología con rumbo a Los Pinos y al Senado de la República, encabezada por Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para pedir que se respete la vida de los mexicanos y se cumplan los compromisos acordados en el "diálogo" que los representantes del movimiento sostuvieron con Calderón y con los legisladores. Las consignas subieron de tono y opacaron las muestras de afecto que Sicilia había tenido con los responsables de la guerra que ha cobrado ya 50 mil muertos.

!Asesinos, asesinos, asesinos son ustedes
en la guerra contra el narco las que mueren son mujeres!
!Asesinos, asesinos, asesinos y culeros
en la guerra contra el narco los que mueren son obreros!
!Asesinos, asesinos, asesinos y farsantes
en la guerra contra el narco los muertos son estudiantes!!
Y, ¿qué le parece ésta?
!Los militares, los tanques y la guerra, los sigue pagando el pueblo con hijos sin escuela!!

También el domingo inició la recolección de firmas de apoyo para la Carta que el SME dirige a las "autoridades" en demanda de soluciones a los graves problemas que ocasionó el decreto inconstitucional que acabó con Luz y Fuerza del Centro.
La transcribo para que usted, querido lector, se sume a su causa.

C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, C. Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, C. Procurador General de la República ., C. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión ., C. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ., C. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos .,

A la opinión pública nacional e internacional.

Al despido arbitrario de 44 mil trabajadores electricistas, la ocupación de sus centros de trabajo con el ejército y la policía, la confiscación de las cuentas del sindicato y el encarcelamiento de 13 trabajadores, han seguido ahora órdenes de aprehensión contra dirigentes del SME. ¿Si esto no es una campaña de violencia de estado con el evidente propósito de aniquilar a un sindicato independiente, entonces qué es?

En un momento en que la sociedad mexicana clama por poner fin a la violencia imperante en el país, la primera violencia que puede y debe ser detenida es la que ejerce el Estado contra los propios ciudadanos, contra sus trabajadores, contra el descontento social. Exigimos se ponga fin a la criminalización de la lucha del SME, se libere inmediatamente a los 13 presos políticos electricistas, se retiren las órdenes de aprehensión contra los dirigentes del sindicato, se le devuelvan al SME sus cuentas bancarias y se dé sin más dilación el trámite de la toma de nota a su dirección sindical. No existe justificación alguna para retrasar estas medidas.

El problema de fondo deber resolverse ya. Más de un año y medio de conflicto no sólo ha significado enormes sacrificios para los trabajadores de lo que fue Luz y Fuerza del Centro, sino que ha agraviado a la sociedad entera y ha afectado significativamente el servicio público de electricidad en el centro del país, además de muertos y heridos por forzar un servicio en condiciones irregulares. De una vez por todas debe reconocerse la sustitución patronal por parte de la CFE o el Congreso debe crear ya un nuevo organismo público de electricidad.

NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS, QUEREMOS POLÍTICOS PRESOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

Yo sé que para mucha gente, cada vez menos por fortuna, los problemas de los demás son sólo eso: problemas de los otros. Y esa actitud es la que permite al PODER seguir atacando los intereses comunes para imponer los propios.

Si nos sumamos TODOS a la defensa de los derechos de nuestros semejantes, vamos a poner un HASTA AQUÍ a los abusos, a las injusticias y a la impunidad. No hay que desaprovechar la oportunidad de reflexionar bien nuestro voto el 1º de julio del año entrante.

No basta con protestar, hay que tener un Proyecto Alternativo de Nación para saber cómo hacer las cosas, de tal manera que terminemos con la injusticia y la corrupción que nos están ahogando.

Sí se puede. Sólo es cosa de no cansarnos de luchar y de mantenernos unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario