lunes, 17 de octubre de 2011

Espera SME respuesta sobre saneamiento de la cuenca de Necaxa

Nuevo Necaxa, Pue.- Aunque admitió que hay avances mínimos en la satisfacción de las demandas que hicieron al gobierno del estado, Domingo Aguilar Vázquez dirigente de los electricistas en resistencia, indicó que está pendiente la respuesta a su exigencia de sanear la cuenca hidrográfica de Necaxa y los proyectos productivos que podrían echarse a andar.

Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

En entrevista telefónica, el líder local del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que la Secretaría General de Gobierno les envió el jueves pasado un listado de 56 alumnos primaria y secundaria, hijos de ex trabajadores de Luz y Fuerza, que serán becados, de igual manera el viernes acudió a la Sedeso a conocer la normatividad y los proyectos en los que podrían emplearse de manera temporal en el municipio de Juan Galindo o en la región.

“Lo que nos están ofreciendo es que pintemos guarniciones, que realicemos el chapeo de parques públicos o el bacheo de la carretera Texcapa-Necaxa y Necaxa-Tenango de las Flores, pero esto último dependerá de los gobiernos municipales tanto de Juan Galindo como de Huauchinango”, explicó, pues ellos tendrían que comprar materiales y el gobierno estatal pagaría la mano de obra.

Anunció que el próximo martes presentará dos proyectos ante la Sedeso para que se los validen, debido al cierre del año fiscal, “el compromiso fue que debe darse en el mes de noviembre a más tardar para que no haya pretexto de que se acaba el presupuesto. El subsecretario de Gobierno, Mario Rincón les dejó muy claro a los funcionarios de Sedeso y de la Sep que todos los proyectos debían sacarse en este mes de noviembre.”

Además indicó Aguilar Vázquez, aún falta que les den a conocer el catálogo de proyectos productivos que pueden iniciar, aunque saben que hay un determinado tiempo para presentarlos en las ventanillas, por lo que reiteró su petición de que Necaxa sea considerado en emergencia económica, porque esta situación permitiría que tuvieran acceso a los mismos y otros recursos, como lo establecen las reglas de operación.

“Lo que sigue en la exigencia, que es lo primordial, es el saneamiento de la cuenca hidrológica de Necaxa y a la fecha aún no nos dan respuesta. Tuvimos que alzar la voz porque a 90 días de iniciadas las pláticas con el gobierno estatal no había nada concreto, ahora han respondido con esto, pero aún falta que atiendan otras demandas”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario