domingo, 16 de octubre de 2011

Explosión en la Termoeléctrica de Tuxpan deja 2 muertos y 9 heridos

AGENCIA imagen del golfo

Celenne González/ Agencia Imagen del Golfo 2011-10-15-19:03:17 


Tuxpan Dos personas muertas y nueve lesionados fue el saldo que dejó la explosión en la planta generadora de energía eléctrica de Ciclo Combanido


Celenne González/ Agencia Imagen del Golfo2011-10-15-19:03:17 Tuxpan
La explosión ocurrida en la planta generadora de energía eléctrica de Ciclo Combinado asentada en este municipio, operada por la empresa Unión Fenosa para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva hasta este sábado un saldo de dos personas muertas, nueve lesionados de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, informó en el lugar de los hechos Olga Martínez Corral, directora de comunicación social de dicho corporativo.
Expuso que el incidente comenzó a las 18:00 horas del pasado viernes cuando inicio un incendio en un transformador ocasionado por un corto circuito.
Negó que varios obreros estén desaparecidos, dijo que ocurrió lo que pasa en casos como estos que hay confusión y conmoción entre el personal y aseguró que los familiares de los fallecidos serán indemnizados conforme a la ley. Manifestó que por el momento no contaba con el nombre de los trabajadores muertos.
Expuso que en esta planta laboran tanto trabajadores internos como externos es decir subcontrados por esta compañía.
Martínez Corral dijo que esta es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza, ya que la empresa había estado trabajando de manera eficiente con un plan de emergencias desde el inicio de operaciones de esta termoeléctrica ubicada en la comunidad conocida como Chile Frío rumbo a la carretera que conecta a este municipio con Cazones de Herrera.
La empresa Unión Fenosa es de origen español y en año del 2003 esta planta que funciona a base de gas natural en la modalidad de Ciclo Combinado, produce 1000 MW de energía eléctrica.
Las instalaciones de esta unidad permanecen acordonadas por personal de la PGJ, y de elementos del Ejército Mexicano que desde el día de los hechos se apostaron en las inmediaciones de esta unidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario