jueves, 24 de noviembre de 2011

Exabogado de CFE, juez y perito caen por corrupción


Francisco Ladislao Rodríguez Retes, José Raymundo Soto Conde y Martín López López son acusados de sobrevaluar Derechos de Vía de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, lo que implicó un daño al patrimonio de la paraestatal
Ciudad de México | Miércoles 23 de noviembre de 2011 | Jorge Ramos Pérez | el universal
La Secretaría de la Función Pública anunció que se detuvo a tres servidores públicos acusados de sobrevaluar Derechos de Vía de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, lo que implicó un daño al patrimonio de la paraestatal, mismo que aún no ha sido cuantificado.
Los involucrados en el fraude son José Raymundo Soto Conde, juez local de Sinaloa; Martín López López, perito valuador; y un ex servidor público que era abogado de la CFE, Francisco Ladislao Rodríguez Retes.

Fuentes del gobierno federal informaron que la Secretaría de la Función Pública descubrió una nueva red de corrupción en la que estaría implicado personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y particulares.

De acuerdo con los funcionarios consultados, el caso podría estar relacionado con el de Néstor Moreno, ex directivo de esta empresa, quien se encuentra prófugo bajo la acusación de recibir sobornos para diversas contrataciones. 

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública; Antonio Vivanco, director de la CFE y el subprocurador de Investigación en Delitos Federales de la PGR, Irving Barrios, ofrecerán una conferencia de prensa en los próximos minutos sobre este tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario