martes, 22 de noviembre de 2011

Reanuda SME protestas


Reanuda SME protestas
 
22/Noviembre/2011/13:21:57
Juan Galindo, Pue.- Ante la falta de cumplimiento por parte del gobierno federal de los acuerdos que firmó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo miércoles el gremio reanudará sus movilizaciones, anunció Domingo Aguilar Vázquez dirigente de la resistencia de los obreros de Necaxa. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
radio expresión


Los electricistas se quejan que a casi dos meses de que el gobierno de Felipe Calderón signara varios compromisos para que levantaran el plantón que mantenían en el zócalo capitalino, únicamente les han otorgado la toma de nota “y ese era un procedimiento que ya nosotros tenías ganado ante las autoridades laborales”, dijo Aguilar.
Sobre la devolución de 21 millones de pesos correspondientes a cuotas sindicales “un dinero que es nuestro”, explicó que desde hace tres semanas fueron entregados a Eduardo Bobadilla, tesorero del Comité Central del SME varios cheques, “pero no se han podido cobrar porque no tienen fondos”.
Además que hay otros puntos que se mantienen estancados como la propuesta de reinserción laboral de 16 mil 599 ex empleados de Luz y Fuerza que se mantienen en resistencia y “ahora el gobierno federal quiere usar como pretexto la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para no entregar la oferta el próximo 30 de noviembre, tal y como se había comprometido”, indicó.
Tampoco se han busco los mecanismos para lograr la liberación de los “presos políticos” Miguel Márquez Rías, preso en el penal de San Miguel en Puebla y los otros 11 que se encuentran en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, a pesar de que sus acusadores no se han presentado a los careos decretados por los jueces.
Por estas razones, el jueves pasado, en asamblea general, los smeístas determinaron realizar una “megamarcha” del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad de México el miércoles 23 de noviembre “para empezar a apretar al gobierno federal ante la falta de respuesta o alternativa de una reinserción laboral”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario