martes, 22 de noviembre de 2011

Posee CFE 2011 récord de explosiones



En lo que va del año se han registrado 200 explosiones de registros eléctricos (mufas), de los cuales 106 han ocurrido en calles del Centro Histórico. Esa cifra supera el récord acumulado en 2010

Excélsior 

Según Protección Civil del DF, del total de explosiones ocasionadas por cortocircuitos, en diez casos se provocaron incendios.
Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de esa dependencia, detalló que, como consecuencia de este tipo de emergencias, cinco personas han resultado con quemaduras de primer grado y con lesiones en las articulaciones.

El funcionario capitalino indicó que las fallas en el sistema eléctrico del primer cuadro de la capital se deben a la falta de mantenimiento a la que fue sometida la red durante décadas.

En los últimos meses se han registrado por lo menos dos emergencias graves relacionadas con cortocircuitos en el sistema de registros eléctricos de la capital.
El primero tuvo lugar el 23 de junio, cuando una intensa lluvia generó un cortocircuito por acumulación de agua en registros eléctricos. Eso provocó cinco explosiones simultáneas en calles del Centro.

Como consecuencia, tres personas resultaron con quemaduras menores y varias tuvieron que ser atendidas por equipos de emergencia por crisis nerviosas.

La más reciente explosión que dejó lesionados fue la ocurrida el martes pasado en un registro eléctrico ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de la República.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, una falla en una subestación eléctrica de la colonia Tabacalera provocó un desperfecto en la mufa que derivó en una detonación.

En el lugar quedaron lesionadas dos personas que presentaron quemaduras de primer grado, mismas que fueron atendidas por paramédicos y trasladados a un hospital.

La explosión fue de tal magnitud, que las llamas alcanzaron aproximadamente 30 metros y eran visibles desde varios puntos de la zona Centro de la capital.

Los primeros diez meses del año superan en 49 el número de siniestros de este tipo ocurridos en 2010, cuando se reportaron un total de 151 explosiones en mufas.

Esa cifra se erigía hasta el momento como el récord en este tipo de emergencias eléctricas.

Un año antes, en 2009, las autoridades capitalinas contabilizaron tan sólo 34 explosiones y en 2008 se acumularon 52 siniestros relacionados con cortocircuitos en registros subterráneos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario