jueves, 24 de noviembre de 2011

Mueren trabajadores de CFE calcinados en planta

Por: PERLA SÁNCHEZ/ EL UNIVERSAL/ Saltillo el siglo de torreón

Sepultados bajo 80 toneladas de carbón, cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fallecieron calcinados cuando laboraban dentro del subterráneo en una planta Termoeléctrica de carbón 11, en el municipio de Nava Coahuila El delegado de la región fronteriza, Santos Vázquez Estrada, confirmó que los cuatro trabajadores murieron calcinados, y los cadáveres fueron recuperados. El accidente ocurrió a las nueve de la mañana de ayer miércoles en el área de silios en el vertedero de carbón. Los hombres se encontraban trabajando cuando 80 toneladas del mineral les cayeron encima; la explosión se originó debido a una chispa, ya que aseguran los trabajadores se encontraron con una bolsa de gas que explotó mientras realizaban trabajos de recubrimiento.
El Agente del Ministerio Público tomo conocimiento del deceso. Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Luis Mosqueda Martínez, Luis Mosqueda Ochoa; Óscar Contreras Lucio y Pablo Juan Jiménez Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que investigará a través de la Delegación Coahuila. Asimismo Fuentes de la Fiscalía del Estado señalaron que arribarán a la Delegación de esta dependencia para iniciar averiguaciones sobre las condiciones laborales de los cuatro trabajadores y conocer si la empresa Bufete Industrial del Construcciones de Monclova, SA (BICOMSA) tenía a todos sus trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social y determinar las causas del accidente.
Conjunto a estos sondeos la Comisòn Nacional de Derechos Humanos inició una indagatoria con el fin de conocer las causas del accidente, así como para estar al tanto del cumplimiento de las normas de trabajo Actualmente la Central cuenta con cuatro generadoras con capacidad de 350 mil kilowatts, cada una y es considerada la mayor central termoeléctrica a base de carbón de América Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario