lunes, 23 de abril de 2012

CFE. Sufren 200 personas por apagones

23/Abril/2012/18:12:37
TLAOLA, PUE.- Cerca de 200 usuarios de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la junta auxiliar de Cutzontipa, municipio de Tlaola denunciaron que desde hace 48 meses padecen apagones diarios que pueden prolongarse hasta por 12 horas, mientras les llegan cobros excesivos, que en algunos casos superan su ingreso familiar. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
radio expresión
Sufren 200 personas por apagones

Los dos pequeños transformadores instalados en la comunidad habitada por mil 200 personas no dan abasto a los usuarios, mientras decenas de diablitos penden de los postes a los que poco a poco se les ha ido cayendo el concreto que los revestía y pueden verse las oxidadas varillas de su estructura, lo que les hace pensar que podrían caerse de un momento a otro.
Los lugareños, encabezados por Martín Galindo Sosa, aseguran que a pesar de que desde hace dos años han acudido en diversas ocasiones a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Xicotepec, para solicitar la ampliación de la electrificación y la instalación de medidores para la regularización del servicio, a la fecha no tienen respuesta.
“A los que viven de la iglesia para arriba a diario se les va la luz de las siete de la noche en adelante y sólo llega hasta al otro día. No cabe duda, ahora estamos peor, mientras la CFE nosquiere cobrar las perlas de la virgen, por un servicio de pésima calidad”, añadió.
Indicó que algunos vecinos han pasado de pagar 200 pesos mensuales de luz a recibir cobros no menores alos tres mil pesos, lo que les parece un disparate en esta población eminentemente campesina y, de acuerdo con los indicadores de desarrollo social de la Sedesol, con un alto grado de marginación, en donde el 84.6 por ciento de las viviendas carecen de refrigerador y el 90.5 por ciento no tienen lavadora.
De acuerdo con datos dados a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de octubre de 2010 a la fecha se han presentado más de 65 mil 800quejas en contra de la CFE sólo en el centro del país, 90 por ciento de las cuales se refieren a cobros excesivos que se han incrementado hasta en 2 mil porciento.
La misma fuente indica que las tres razones principales que motivan las quejas contra la CFE son “cálculos mal hechos” y aplicación indebida de “cuotas extraordinarias” y negativa a regularizar el servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario