jueves, 26 de abril de 2012

Empresas privadas roban cable de cobre del suministro eléctrico: SME


El Sindicato Mexicano de Electricistas, división Pachuca, señaló que el robo de materiales es “solapado” por el gobierno federal
26 abril 2012 | Daniel Pérez González | el visto bueno Hidalgo
Pachuca, Hgo.-Mediante acciones mañosas, el gobierno federal acepta que empresas privadas se roben el cable de cobre de las líneas de suministro, con el argumento de realizar acciones de mantenimiento se lo llevan, comentó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), división Pachuca.
Comentó que dichas anomalías, se denunciaron el pasado 10 de abril, durante una marcha pacífica en conmemoración de 30 meses de resistencia, frente a las instalaciones de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Dijo que la resistencia, sigue, pero por el cause que toman los casos, ahora tienen incertidumbre del futuro de los inmuebles, los cuales fueron prestados a la Comisión Federal de electricidad en comodato.

Por este robo indiscriminado, continuó, responsabilizamos directamente al gobierno federal porque va en agravio del pueblo, ya que al colocar las redes eléctricas la gente aportó el 50 por ciento de la inversión, el resto el gobierno del estado.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos trabajadores y sobre todo si pertenecen a empresas privadas quienes cambian materiales buenos por otros de “utilería” –aluminio-, que no tienen la calidad necesaria para el servicio que prestan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario