domingo, 22 de abril de 2012

Piden diputados inculpar a Elías Ayub por corrupción en CFE; anuncian reunión en PGR

Fecha: domingo 22 de abril de 2012 
Fuente: Angélica Melín Campos
noticias mvs



Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que el próximo miércoles 25 de abril, se reunirán a media tarde con la titular de la Procuraduría General de laRepública (PGR), Marisela Morales.
Piden diputados inculpar a Elías Ayub por corrupción en CFE; anuncian reunión en PGR

El encuentro forma parte de las acciones de seguimiento en la Cámara de Diputados, a las denuncias interpuestas contra el ex Director de Operaciones de la Comisión Federalde Electricidad (CFE), Néstor Moreno, preso por el delito de enriquecimiento ilícito,luego de cobrar sobornos a cambio de otorgar contratos de la paraestatal a empresastrasnacionales.

Los diputados Agustín Guerrero y César Burelo (PRD), Laura Itzel Castillo (PT); así como César Augusto Santiago (PRI), recordaron que durante el encuentro que sostuvieroncon la procuradora, a mediados de la semana pasada, le solicitaron llamar a compareceral ex Director y ex Contralor Interno de CFE, Alfredo Elías Ayub y Marco Antonio Díaz,quienes estaban en funciones cuando Moreno Díaz aprovechó el cargo para enriquecersey ejercer malos manejos en la Comisión.
En un comunicado, los integrantes de la Comisión Especial en San Lázaro para dar seguimiento a los casos de corrupción en la paraestatal, detallaron que la nueva reunión con Morales Ibáñez tendrá lugar en las oficinas de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, alrededor de las 14:30 horas.
Recordaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, cuando se destapó el escándalo de los sobornos a Moreno Díaz, el Contralor Interno informó de lasirregularidades y posteriormente, fue despedido por el entonces Director de CFE, Elías Ayub.
Consideraron que además del enriquecimiento ilícito, Moreno Díaz debería serinvestigado por el delito de asociación delictuosa, acusación que también debería fincarse al ex Director de la Comisión Federal de Electricidad.

“En este caso la Procuraduría se juega la credibilidad de su trabajo frente a la sociedad; loque está en juego es sihay impunidad o justicia. Es un caso emblemático, es un caso que agravia a la sociedad, es como un termómetro para ver cuál es el estado de salud de lajusticia mexicana”, aseveró Guerrero Castillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario