miércoles, 25 de abril de 2012

‘Tuiteros’ se mofan de JVM por enésimo error de logística


25 DE ABRIL DE 2012 proceso

Una de las burlas difundidas en Twitter.
Una de las burlas difundidas en Twitter.
MÉXICO, D.F.(apro).- Los tuiteros fueron implacables este miércoles con la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, luego de que confundió el orden de dos de los eventos que tenía programados en Monterrey, Nuevo León.
La candidata presidencial llegó a la Canacintra en la capital nuevoleonesa siete horas y media antes de lo programado, lo que provocó que arribara con retraso de casi una hora a una charla con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UdeM), acto programado para iniciar a las 9:30 horas y al que llegó a las 10:20 horas.
Por el nuevo yerro, los tuiteros lanzaron la etiqueta #MePierdoComoJosefina, que se ubicó buena parte del día en el primer lugar de los trending topic (TT) de la red social.
Tras el nuevo “error de logística” que provocó su retraso al encuentro con alumnos de la UdeM, la abanderada del PAN escribió en su cuenta @JosefinaVM:
“Es gratificante poder dialogar de frente y sin montajes con alumnos de excelentes instituciones como la UDEM y el ITESM”, a donde también acudió.
Varios tuiteros atribuyeron el “error de logística” al “fuego amigo” de los propios panistas.
@alexrobledof: “Errores en campaña JVM ya son absurdos. Parece no tener ni asesores, ni coordinadores, ni chofer. Perderse buscando una Univ… Confunde Josefina”.
@RuizdeTeresaG: “Confunde Josefina en Nuevo León direcciones de eventos a los que tenía que ir, esto va en caída libre!”.
@quiquegaldeano: “Confunde Josefina eventos, en lugar de llegar a UDEM llegó a evento de CAINTRA, la quieren hundir no me queda duda y son los de su partido”.
@RebecaGarcia14: “#MePierdoComoJosefina cómprenle un GPS para que se baje de la Luna”.
@Katalina_Creel: “#MePierdoComoJosefina y esto no es novedad, ahora entiendo porque @JosefinaVM nunca llego a sus sesiones como DIPUTADA #FAIL”.
@zhavob: “#MePierdoComoJosefina jajaja Llego a la Fundidora de Monterrey en vez de la Universidad de Monterrey jaja MI PROPIO PARTIDO ME APLASTA”.
Su visita a Monterrey también fue comentada a través de los temas “Josefina”, “JVM”, “UDEM”, “Universidad de Monterrey” y “#ForodeCandidatos”, que se convirtieron por momentos en TT.
Su participación en el Foro de Candidatos organizado por el ITESM de Monterrey no causó mejor impresión. Si bien hubo comentarios de apoyo a su visita, a muchos otros no les convenció su discurso, al que calificaron falto de propuestas.
@r_guerreroz: “No me gustó el discurso en el tec de @JosefinaVM en el #ForoDeCandidatos Esperábamos más propuestas, no un choro trillado y esperanzador”.
@prestevez: “Me parece que JVM trató de emular el ‘I have a dream’ de MLK. Este es un foro de propuestas, no de discursos. #ForoDeCandidatos”.
‏@ale_silvaaa: “Disculpen, ¿@JosefinaVM es candidata a presidenta o a miss México? Falta que quiera paz mundial y se gane la corona. #ForoDeCandidatos”.
@betitotweets: “Me pregunto si Josefina sabe que le está hablando a universitarios. Muchos de ellos sí tienen noción de la política. #ForoDeCandidatos”.
‏@lalocanales: “#forodecandidatos #JVM dando un discurso sin contenido. no quiero votar por los otros pero ella tampoco me da razones para apoyarla”.
‏@MarcTJacobs: “Al parecer echar odio a Peña Nieto es la estratégia mas fuerte de Josefina. #ForoDeCandidatos”..
Madero regresa al Senado para “combatir” a EPN
El retorno del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, al Senado también fue tema para los usuarios de Twitter, quienes especularon que ello podría deberse a problemas entre Madero y la candidata presidencial.
@Chucho_Sanchez: “que Gustavo Madero ocupará otra vez su escaño en el Senado… ¿Otra baja en el equipo estratégico de Chepina?”.
@Diezmartinez: “Malicienla, dirían en mi rancho. Gustavo Madero regresa a ocupar su escaño en el Senado en plena campaña de JVM.”
@ELMEOYODLASUNTO: “Gustavo Madero regresa al senado. ¿Por qué lo hace en plena campaña? Es el presidente del PAN. ¿Qué teme? ¿Qué sabe? Qué pasó? ¿Qué quiere?”.
Incluso, a través de su cuenta ‏@lopezdoriga1, el periodista Joaquín López Dóriga también esbozó un mal presagio en el regreso de Madero al Senado.
‏@lopezdoriga1: “Gustavo Madero regresa al Senado pero no deja la presidencia del PAN. Malas señales para @JosefinaVM”, escribió.
A ese comentario, el líder nacional del PAN respondió así:
@GustavoMadero: “@lopezdoriga1 participaré en la Comisión Permanente del Senado para dar el debate de contraste vs PRI y los compromisos no cumplidos de EPN”.
Sin embargo, la respuesta de Madero inconformó a otros tuiteros, quienes le cuestionaron llevar a la Cámara alta temas electorales.
‏@Rafa_War: “El senado no es para hacer guerra sucia o polarizar. El senado es para generar acuerdos y crear consensos. @GustavoMadero @lopezdoriga1”.
‏@alampenagos: “@GustavoMadero @lopezdoriga1 un nuevo golpe de timón que dará el mismo resultado, caída libre de @JosefinaVM en encuestas”.
‏@jcentresemana: “@GustavoMadero @lopezdoriga1 ¿Es el Senado el foro para hacer campaña proselitista en vs del adversario político?”.
‏@karen_jilk: “@GustavoMadero @lopezdoriga1 me hubiera gustado leer q irías a legislar x México, enfóquense en su campaña, los ataques no son estrategia”.

JVM no da una; llega siete horas antes a un acto

No hay comentarios :

Publicar un comentario