sábado, 21 de abril de 2012

En defensa de la soberanía


Víctor Rogelio Caballero Sierra | Periódico la jornada - El Correo Ilustrado | Sábado 21 de Abril 2012
Señores Rajoy, Calderón, Peña Nieto, Vázquez Mota y hasta Quadri:
¿Es tan difícil para ustedes comprender el concepto de la soberanía? ¿No tenemos suficientes ejemplos en ver cómo algunas empresas extranjeras operan en México en forma deficiente? ¿No es desesperante la atención que recibimos en los bancos, especialmente los de capital español? Esas no son inversiones, hay sucursales bancarias en las que hay infraestructura con ventanillas para siete u ocho cajeros y sólo hay laborando dos, con largas filas de clientes o usuarios. ¿Eso es generación de empleos?
Mientras existen tantos jóvenes sin escuela y sin trabajo que pudieran ocupar esas cajas, las empresas españolas ven a sus inversiones en Latinoamérica como una nueva forma de colonialismo, siguen llevándose grandes tesoros y dejando aquí cuentas de vidrio.
Argentina debe ser un ejemplo por su decisión de recuperar su soberanía petrolera –aunque sea en una parte–; no sujeto de crítica, y mucho menos de voces que pretendan interferir en decisiones que solamente le corresponden a ese pueblo que con valor ha demostrado la caducidad del sistema neoliberal que padecemos. Creemos en las libertades, pero sobre todo en aquellas que respeten la autodeterminación de los pueblos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario