martes, 17 de abril de 2012

MÉXICO. Alejado de Lázaro Cárdenas


Miguel Ángel Rivera | Periodico LA JORNADA- Opinión - Clase Politica | Martes 17 de Abril 2012
Aunque Petróleos Mexicanos es accionista de las empresas españolas YPF y Repsol, históricamente no es posible colocar a México en contra de una decisión soberana de Argentina –expropiar sus hidrocarburos– cuando nuestro país hizo lo propio hace más de 70 años.
Por desgracia, el presidente Felipe Calderón –muy alejado ideológicamente de Lázaro Cárdenas– calificó la lamentable la decisión de la presidenta argentina Cristina Fernández, y no sólo eso, sino que agregó: si queremos dar empleo no es con proteccionismo ni con expropiaciones, sino con comercio e inversiones recíprocas.
Ni la historia ni la realidad actual aparecen del lado de Calderón, quien no ha cumplido su promesa de ser el presidente del empleo.
La cosecha
Aunque no haya sido el propósito, PAN y PRI parecen haber encontrado un medio de realizar un debate entre sus candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, respectivamente, y dejar afuera al abanderado de la coalición PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador: ante las acusaciones panistas de que el priísta no cumplió todos sus compromisos como gobernador del estado de México, la dirigencia del tricolor, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, propuso un enfrentamiento directo, y el CEN del blanquiazul, presidido por Gustavo Madero, dijo estar dispuesto, a condición de que el encuentro sea en uno de los sitios donde están las obras supuestamente inconclusas…
Con experiencia en manejo de programas sociales, como ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Puebla, el diputado federal Juan Carlos Lastiri Quiroz fue designado secretario de Gestión Social del CEN del PRI. Al mismo tiempo se anunció la designación de Víctor Palma César como encargado de publicar La República, órgano oficial del tricolor, y la revista Examen y confluencia XXI, y la confirmación de Daniel Aceves Villagrán, secretario del Deporte…
Además, la dirigencia priísta realizó ajustes en Guerrero. Víctor Valencia fue nombrado delegado general, y el diputado Cuauhtémoc Salgado delegado especial con funciones de presidente...
Fuerte impulso recibieron los candidatos de PRI-PVEM a senadores por Guerrero, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez, luego de la visita de Enrique Peña Nieto. En particular se recuerda que Ruiz Massieu fue calificada de gran y espléndida candidata
Ante jefes de gobierno y representantes de más de 50 países reunidos en Brasilia, la presidenta del Ifai, Jacqueline Peschard, dio a conocer que México llevará la transparencia más allá del gobierno federal, pues en acuerdo con la Conago también los gobiernos estatales quedarán bajo escrutinio de ese organismo...
Los gobiernos somos responsables de asegurar a nuestros ciudadanos estabilidad social, política y económica, mientras la inversión privada nos ayuda a tener mayor crecimiento, dijo la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario