viernes, 20 de abril de 2012

Se reúnen AMLO y CCE tras conflicto en 2006

Ambas partes coincidieron en que el encuentro fue positivo, a seis años de que este organismo pagó el espot con el mensaje de que López Obrador era “un peligro para México”.


Fabiola Martínez 
Publicado: 20/04/2012
la jornada en línea


México, DF. Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con los principales representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con quienes definió coincidencias –principalmente para reservar la estabilidad macroeconómica— pero también permanecieron las diferencias en torno a la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de los pormenores de una eventual reforma fiscal.
Ambas partes coincidieron en que el encuentro fue positivo en sí mismo, a seis años de que este organismo que agrupa a los principales grupos empresariales y financieros del país pagara el espot en los cuales se ensalzó el enunciado de que López Obrador era “un peligro para México”.
Al término del desayuno, realizado en un hotel de Polanco, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en 2006 lo único que hizo el sector privado fue defender sus intereses. “Al final, no es que sea un peligro o no, aquí lo importante es que se dio un acercamiento que era necesario”, dijo.
López Obrador, por su parte, dijo que ofreció su mano franca a los empresarios porque lo más importante es la reconciliación, y subrayó que él no está en contra de este sector y que considera que los miembros del CCE tampoco están en contra de él.
Ambas partes dieron su versión de lo que ocurrió hace seis años y en este camino de “reconciliación” acordaron establecer un grupo de trabajo que durante las próximas semanas desmenuzará cada uno de los acuerdos y las diferencias, al tiempo que el CCE dijo que las preferencias electorales y la contienda es un asunto de los ciudadanos y de los partidos políticos.
Uno de los temas con mayor desencuentros es lo relativo a los llamados privilegios fiscales que, de acuerdo con el candidato presidencial de la coalición de izquierda, significa que grandes corporaciones no pagan o pagan muy pocos impuestos. En tanto, los empresarios consideran que lo que se requiere es equidad en la materia.
El encuentro duró cerca de hora y media, y enseguida el aspirante presidencial se trasladó al aeropuerto para viajar a Acapulco, Guerrero, en donde también tendrá un encuentro con empresarios y más tarde un mitin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario