lunes, 14 de mayo de 2012

Dice AMLO que utilizará a sector energético para el desarrollo de México

“Va haber proyectos regionales de ahí que después del 1 de Julio regresará a Huauchinango y echará andar proyectos que contemplen la actividad productiva cómo crear empleos a los jóvenes”, acotó.


Notimex la jornada en línea
Publicado: 14/05/2012



Puebla. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene bien estudiado cómo va a utilizar al sector energético, como es el petróleo y la industria eléctrica como balanza del desarrollo nacional.
 Durante su visita a la Sierra Norte de la entidad en el municipio de Huauchinango, dijo que va impulsar la industria eléctrica en la zona, sobre todo a restituir el trabajo de quienes estaban en Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a pesar de que no les guste a quienes apoyan la privatización.
“Va haber proyectos regionales de ahí que después del 1 de Julio regresará a Huauchinango y echará andar proyectos que contemplen la actividad productiva cómo crear empleos a los jóvenes”, acotó.
Andrés Manuel López destacó que va apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, al eliminar el IETU desde los primeros días del próximo gobierno.
“Son estos sectores los que generan el mayor número de empleos y los que no reciben apoyo”, acotó.
Señaló que va a combatir la corrupción en el sector energético como en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en la Comisión Federal de electricidad (CFE).
“En los primeros días de gobierno bajará el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz”, acotó el aspirante a la Presidencia de la República por parte de los partidos políticos de izquierda.
Subrayó que no va a permitir la privatización del petróleo.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), Martin Esparza Flores, en su intervención agradeció a los habitantes de la Sierra Norte de Puebla por el apoyo otorgado desde que la planta de Necaxa, que estaba a cargo de los trabajadores electricistas.
“Con el respaldo de los diputados y senadores que ganarán en las próximas elecciones vamos a recuperar la hidroeléctrica de Necaxa”, acotó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario