miércoles, 16 de mayo de 2012

El SME cuidará casillas en Puebla y levantará un conteo de salida

El SME cuidará casillas en Puebla y levantará un conteo de salida
Por Claudia Lemuz 
Miércoles, 16 de Mayo de 2012
e-consulta



El Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) con el apoyo de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuidarán las más de seis mil casillas que se instalarán en Puebla el primero de julio y realizarán un conteo de salida para evitar un nuevo fraude electoral, advirtió Martín Esparza Flores, líder de los electricistas.
En la visita que hizo a Puebla, durante la conferencia de medios que ofreció al lado de Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado de la República de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, PC), también advirtió de la entrega de despensas, láminas, parrillas eléctricas y hasta paquetes de borregos que hay en la Sierra Negra de Puebla.
Esparza Flores explicó que además de lucrar con la pobreza de las gente, el PRI y el PAN con el apoyo de las autoridades electorales pudieran modificar el resultado, como en 2006, al alterar los resultados de las casillas.
Para evitar tentaciones a la autoridad electoral, sindicalizados y jubilados de diversos sindicatos, por un lado cuidarán las casillas, y por el otro realizarán encuestas de salida para detectar de inmediato si los resultados de las actas que el IFE ingresará al Programa de Resultados Electorales Preliminares son reales o tienen algún tipo de alteración.
En Puebla, Fernando Amezcua Castillo es el represente del SME para el proceso electoral y el responsable de que en cada casilla haya representantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.
“Vemos cómo están acostumbrados a inflar las urnas, a la mapachería, a la compara del voto, a lucrar con la pobreza de la gente, pero no lo vamos a permitir”, expresó Esparza Flores, quien cuidará el total de las casillas que se instalen el primero de julio.
Lo que queremos es que se respete el voto de los ciudadanos y no queremos que nos impongan presidente de la República, afirmó.

foto: Agencia Enfoque

No hay comentarios :

Publicar un comentario