sábado, 19 de mayo de 2012

Protestan estudiantes en Nueva York contra Peña Nieto

Notimex en Nueva York
2012-05-19
crónica
Unos 40 estudiantes mexicanos de universidades neoyorquinas se manifestaron hoy en contra del candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto, y lo que consideran un cerco informativo de las televisoras privadas en México.
La protesta en contra del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) fue convocada, apenas con unos días de anticipación, en Union Square, plaza donde se han desarrollado manifestaciones históricas en favor de los derechos civiles y democráticos en esta ciudad.
“Protestamos además contra la cobertura inequitativa de las campañas por parte de las televisoras”, señaló uno de los organizadores, Humberto Beck, estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton y asiduo colaborador de la revista Letras Libres.
“Otra queja es la manera en que la campaña de Peña Nieto ha tratado las protestas en su contra, descalificando cualquier opinión crítica como si fuera un acto de intolerancia”, añadió Beck.
En la manifestación participaron alumnos de colegios de educación superior, como de la Universidad de Nueva York (NYU) o la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), entre otras.
Destacó también la presencia de Rafael Lemus, crítico literario, cuentista y colaborador de Letras Libres, y de Alejandra Délano, académica de CUNY que ha publicado estudios sobre las políticas del gobierno de México para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario