jueves, 17 de mayo de 2012

Preparan encuentro nacional de AMLO con estudiantes


Emir Olivares Alonso
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 16

La convocatoria para el Encuentro Nacional de Estudiantes con Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo lunes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, está abierta a todos los universitarios del país, sean o no simpatizantes del candidato de izquierda, informaron los organizadores.

Aseguraron que la idea de la reunión es escuchar las propuestas sobre juventud, educación, ciencia y cultura del aspirante presidencial del Movimiento Progresista y, posteriormente, presentarle una agenda de 10 puntos relacionados con educación superior y mayores oportunidades para los jóvenes.

Esta semana, alumnos de diversas instituciones de educación superior han colocado ya carteles en sus universidades, como en la UNAM y el IPN, para convocar a sus compañeros a participar en el encuentro, que se efectuará a las 16 horas.

Uno de los fines centrales de la reunión será generar cuatro acciones concretas que se puedan aplicar en todo el país en los temas que se discutirán.

Los diez puntos de la agenda que se entregará al candidato de izquierda son: que la educación, la ciencia y la cultura sean vistas como una prioridad nacional; la necesidad de apoyar a todos los estudiantes del país e incrementar la matrícula; elevar los presupuestos a las universidades públicas para que abran más plazas de maestros y más espacios estudiantiles; que las becas se conviertan en un derecho a fin de que sean universales.

También expondrán la necesidad de fomentar la formación crítica y de responsabilidad social entre el estudiantado; que se garantice el derecho a la educación; la cobertura total en bachillerato y nivel superior; la creación de proyectos científicos y culturales donde se dé empleo y oportunidades a los jóvenes; mejorar las condiciones de estudio, por ejemplo con transporte gratuito o tarifas estudiantiles en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario