martes, 6 de noviembre de 2012

SME exige a Gali Fayad que se disculpe por acusaciones que hizo en su contra

Por Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 / 06 NOVIEMBRE 2012
periódico central

Es Imagen/ Archivo/ Domingo Aguilar

Es Imagen/ Archivo/ Domingo Aguilar
Ciudad de Puebla.- El ex secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la división Necaxa,Domingo Aguilar, amagó con realizar una manifestación y un plantón en Casa Aguayo si es que el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad no se disculpa por acusar al gremio por los retrasos en las obras para el rescate del Centro Histórico de Huauchinango.

En entrevista con esta casa editorial, el integrante del Comité Central del sindicato de los electricistas, exigió al funcionario estatal que presente las pruebas que demuestren que su gremio boicoteó los trabajos de Grupo Técnico Constructorpara el rescate de la imagen urbana de Huauchinango.


Domingo Aguilar señaló que tanto la constructora de Salvador Padilla, como el titular de la Secretaría de Infraestructura usaron de pretexto la situación del SME para justificar los retrasos de las obras que se llevan a cabo en ese municipio de la Sierra Norte, pero insistió en que el gobierno de estado debe tener pruebas que evidencien la intervención de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para impedir que se culminaran esos trabajos.

Nunca se les fue a boicotear, a detener las obras. Deben tener fechas y actas. Sabemos que la constructora quedó mal con las obras y aquí en el caso de Huauchinango quiso aprovechar la situación del SME para justificarse, por eso pedimos que especifiquen en qué intervenimos; deben tener fotos, actas, denuncias”, refirió el ex líder sindical.

Domingo Aguilar reprobó que Grupo Técnico Constructor y el gobierno del estado hayan culpado al SME por la demora en la entrega de la rehabilitación del zócalo de Huauchinango:“Hablar es muy fácil, pero lo tienen que comprobar,que nos digan de frente cuándo hicimos plantones. Por eso, si no nos dicen e insisten en inculparnos, haremos un plantón en Casa Aguayo”.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Huauchinango exculpó al SME del retraso en las obras, incluso reveló que el sindicato deelectricistas presentó una propuesta al gobierno del estado para encargarse de las obras de electrificación subterránea, pero dicho proyecto fue rechazado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario