miércoles, 7 de noviembre de 2012

TRIUNFO DEL SME. Exhortan diputados a la JFCA a que atienda amparo a favor del SME

Arturo Pansza
FUENTE: La Prensa
PÁGINA: 37
miércoles, 07 de noviembre de 2012

Con ciento cuarenta y cuatro votos a favor, ciento nueve en contra y ciento noventa y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante su sesión de ayer, un punto de acuerdo para exhortar a la Junta Federal de Conciliación y. Arbitraje (JFCA) a cumplir con su responsabilidad y atender el juicio de amparo otorgado por el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el pasado 13 de octubre. 

Una vez que se le concediera el amparo que le permitiría continuar con personalidad jurídica y mantener las relaciones individuales y colectivas de trabajo de los 16,599 integrantes de Luz y Fuerza del Centro que no han sido liquidados, el Legislativo le pidió a la JFCA emitir un nuevo laudo. 

La propuesta presentada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fue avalada con dificultad, por el número de abstenciones y los votos tanto a favor como en contra y en el documento, se demanda modificar la situación legal de los trabajadores del SME. 

En lo aprobado se expone que "el nuevo resolutivo debe dejar sin efecto uno anterior, en el que la autoridad laboral dio por terminadas las relaciones de trabajo entre el Estado y el SME, tras la disolución de Luz y Fuerza del Centro (-LyFC)". 

Fue la diputada del PRD, María del Socorro Ceseñas Chapa, quien indicó que los integrantes del SME obtuvieron una resolución a favor de los trabajadores en el juicio de amparo directo 1337/2010, lo que pone en evidencia una serie abultada de ilegalidades por parte del gobierno federal contra los trabajadores del sindicato. 

SOBRESALEN ANOMALÍAS

 Al hacer uso de la tribuna indicó que sobresalen, anomalías como el hecho de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en su carácter de órgano liquidador de LyFC, comunicó a la JFCA el imperativo de dar por terminadas las relaciones individuales y colectivas de trabajo con el SME, bajo el argumento de una supuesta causa de fuerza mayor. 

AUDIOS
LA RED

FORMATO 21

MVS

GRUPO FORMULA

No hay comentarios :

Publicar un comentario