miércoles, 2 de enero de 2013

Qué esperamos en el 2013

Pablo Casas Jaime
La Prensa
PÁGINA: 9
miércoles, 02 de enero de 2013

Qué esperamos en el 2013 Pablo Casas Jaime Después del rotundo.fracaso de los dos gobiernos "panistas", que dejaron al país sumido en ei fango de la corrupción, de la ineficacia gubernamental, bañado en sangre y desgarrado por la pobreza y la miseria de millones.de mexicanos; el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto resulta esperanzador; al haber logrado que el Congreso aprobara algunas reformas fundamentales para impulsar el desarrollo económico, la educación y la transparencia. Hacen que los mexicanos empecemos a recobrar -todavía con muchas suspicacias- la confianza en las instituciones, que quedaron sumamente deterioradas y bajo sospecha de haber sido penetradas por la ineficacia e irresponsabilidad de Calderón, que .prácticamente salió huyendo del país, por el enorme repudio de la sociedad. 

Peña Nieto ha tenido el acierto de convocarnos a la unidad, bajo los principios democráticos del diálogo y los acuerdos. Sus primeras acciones están generando esa confianza, tan necesaria para lograr un buen gobierno; sus acciones emprendidas en tan corto tiempo, alientan la esperanza sobre bases sólidas. En su toma de posesión, arengó a los miembros de su gabinete a servir a México con pasión y honestidad; logró que se iniciara un proceso para darle mayor transparencia a las acciones de su gobierno. 


Son muchos los problemas que los anteriores gobiernos "panistas" le han heredado, pero que con firmeza los tendrá que afrontar: Sigue pendiente el asunto de los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, que Calderón de forma arbitraria e ilegal lanzó al desempleo; la quiebra de Mexicana de Aviación que, producto de la mala administración y corrupción de Gastón Azcárraga, dejó sin empleo a sobrecargos y pilotos; así como el asunto de los mineros, muchos de ellos muertos por- las complicidades, negligencia y corruptelas de Javier Lozano, que ahora se "desempeña" como senador; exhibiendo con alarde y desfachatez su impunidad. Son problemas que deberán ser atendidos para dar certidumbre y confianza a los trabajadores. 

La pobreza y marginación de las comunidades indígenas, que ya se han expresado de forma silenciosa pero contundente, deja muy claro que los problemas de esos grandes sectores de la soóiedad siguen sin ser debidamente atendidos. 

Desde los primeros días de su mandato, Peña Nieto convocó a todos los mexicanos "impulsar y llevar a cabo'' acciones que propicien la unidad, alienten la esperanza y, sobre todo, un gran optimismo en favor del México que queremos lograr, que queremos mover y que queremos renovar la esperanza de todos los mexicanos". 

Los mexicanos esperamos qué en el 2013 se consolide ese llamado a la concordia, al trabajay la unidad, para lograr sacar adelante al país y los mexicanos podamos vivir mejor; es lo que deseamos millones de ciudadanos. Feliz año a todos nuestros lectores.
 pablocasas_mx@yabao.com.mx 

No hay comentarios :

Publicar un comentario