sábado, 5 de enero de 2013

Susto por mufa

4 enero 2013  

J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na 
Mi­la­gro­sa­men­te na­die sa­lió le­sio­na­do cuan­do ex­plo­tó una mu­fa en el Cen­tro His­tó­ri­co, don­de ayer, las ca­lles es­ta­ban re­ple­tas de gen­te, y en al­gu­nas era di­fí­cil, in­clu­so, ca­mi­nar.
Cer­ca del me­dio­día, so­bre la ca­lle Gan­te, ca­si es­qui­na con Ave­ni­da 16 de Sep­tiem­bre, ex­plo­tó la mu­fa y pro­vo­có cier­ta alar­ma en­tre quie­nes ca­mi­na­ban cer­ca del lu­gar. Afor­tu­na­da­men­te por la ho­ra, no ha­bía co­men­sa­les, aún en un res­tau­ran­te de car­nes ar­gen­ti­nas que tie­ne sus me­sas en la vía pú­bli­ca, muy cer­ca de don­de fue el si­nies­tro.

Mi­nu­tos des­pués de la ex­plo­sión se pre­sen­ta­ron al lu­gar ele­men­tos de bom­be­ros y de Pro­tec­ción Ci­vil, que acor­do­na­ron el lu­gar, pe­ro en nin­gún mo­men­to or­de­na­ron a los res­tau­ran­tes re­ti­rar las me­sas de la vía pú­bli­ca, aun cuan­do im­pe­dían la cir­cu­la­ción.

Acos­tum­bra­dos a las ex­plo­sio­nes de las mu­fas en el Cen­tro His­tó­ri­co, las gen­te con­ti­núo su vi­da nor­mal, en la za­pa­te­ría de a la­do, in­clu­so. Los úni­cos lu­ga­res afec­ta­dos fue­ron aque­llos en los que se in­te­rrum­pió el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca, en­tre los que iró­ni­ca­men­te se en­con­tró el de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), ubi­ca­do a una ca­lle, so­bre Ave­ni­da Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Más tar­de, arri­bó al lu­gar una cua­dri­lla de la CFE, que la­bo­ró por unos mi­nu­tos y re­pa­ró el des­per­fec­to pron­to, y los es­ta­ble­ci­mien­tos afec­ta­dos no su­frie­ron mu­cho tiem­po por la ca­ren­cia de ener­gía eléc­tri­ca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario