martes, 16 de julio de 2013

Fox, persona non grata en Oaxaca: Cabildo

Fox, persona non grata en Oaxaca: CabildoPor afirmar que fue mejor presidente que Benito Juárez, el Cabildo de Oaxaca declaró a Vicente Fox Quesada como persona non grata.
En entrevista con Milenio Televisión, el ex mandatario afirmó que “se lleva de calle” a todos los ex presidentes, incluso a Juárez lo que generó polémica en las redes sociales y malestar entre los oaxaqueños.
 
Este martes, el edil Aurelio Vásquez López propuso rechazar la presencia de Fox en la ciudad.
 
Tras las declaraciones del guanajuatense, los regidores de Oaxaca las calificaron como una falta de respeto a la entidad y a la memoria del Benemérito de las Américas, quien fue también gobernador de Oaxaca.
 
Sin embargo, el alcalde Luis Ugartechea Begué abandonó la sesión y se deslindó de la decisión adoptada por  mayoría.
 
Fox Quesada nuevamente arremetió contra Juárez al hacer “un comentario que tiene contenido, el tema de Benito Juárez, y, claro, todo mundo lo tiene en un pedestal, pero habemos muchos que no, a mí no me parece que fuera un gran presidente…”.
 
Además dijo que  a través del acuerdo McLane-Ocampo, Juárez “dio la autorización a Estados Unidos para venir a intervenir en el territorio, aunque  “afortunadamente el Senado de EU rechazó (la intervención), aunque aquí lo había propuesto el presidente Juárez y lo firmó”
 
Fox incluso dijo que  Justo Sierra “tuvo la misma opinión que yo: que Juárez la regó”.
Incluso acuso al oaxaqueño de haber sumido en la pobreza a su estado, porque  “no hizo nada por su economía, por los pobres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario