jueves, 18 de julio de 2013

Trabajan diputados a 'media luz' en San Lázaro

Diputados aprueban reformas ‘en lo oscurito’; se registra apagón
La falla se debió a trabajos de mantenimiento y corrección de la CFE
17 julio 2013 
Angélica Melín Campos 
Noticias MVSLa falla en el suministro de energía eléctrica, se registró justo cuando los diputados votaban en lo general y lo particular los artículos no reservados, de la reforma para regular la deuda en estados y municipios.
Los diputados federales, reunidos en sesión extraordinaria para avalar tres reformas constitucionales y procesar un acuerdo para elegir al consejero faltante del IFE, se llevaron una sorpresa la tarde de este miércoles, cuando alrededor de las 15:35 horas, se registró un apagón parcial, que dejó al salón de plenos “a media luz”.

La falla en el suministro de energía eléctrica, se registró justo cuando los diputados votaban en lo general y lo particular los artículos no reservados, de la reforma para regular la deuda en estados y municipios.

De acuerdo con funcionarios del área de Comunicación de la Cámara de Diputados, la falla se debió a trabajos de mantenimiento y corrección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque el salón de sesiones se quedó casi a oscuras, no se apagó el tablero de votación electrónica ni los sistemas de cómputo en las curules de los diputados ni el sistema de audio, por lo que la sesión extraordinaria continuó.

De modo que, literalmente “en lo oscurito”, los legisladores continuaron analizando las reservas al dictamen señalado.

Después de aproximadamente 10 minutos, la luz regresó al Pleno de la Cámara, pero no con la potencia acostumbrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario