sábado, 20 de julio de 2013

SME acusa a liquidados de “sabotear” acuerdos

“Quieren su rebanada del pastel”

Elia Castillo/México / Milenio

fuente
El Sindicato Mexicano de Electricistas acusó a trabajadores liquidados de intentar “sabotear” los avances con la Secretaría de Gobernación.
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro “buscan su rebanada de pastel” de las jubilaciones que concedió la dependencia a Martín Esparza, aseguró Humberto Montes de Oca, vocero del sindicato.
Jorge Sánchez, ex secretario del SME, encabezó una marcha de unos 150 ex trabajadores de LFC, quienes buscan ser considerados en las jubilaciones pactadas con la Segob, a pesar de que en 2009 aceptaron la liquidación, dijo Montes de Oca.

En tanto, Martín Esparza aseguró que Sánchez no es más “que un oportunista, que ha hecho creer a la opinión pública y al gobierno que pertenece al sindicato, cuando fue expulsado del SME.  

“El señor es un oportunista fue expulsado del sindicato y como a todos los trabajadores que colaboraban con ellos los mandaron liquidarse, hoy que ya se liquidaron no tienen la posibilidad de reclamar ni siquiera el regreso al trabajo o la jubilación”, señaló Esparza.
El líder electricista dijo que los trabajadores que Sánchez plantea que se jubilen “renunciaron a todos sus derechos establecidos en el contrato colectivo, si el gobierno les va a hacer caso, pues les tendrá que dar a todos los que aceptaron la liquidación”.
Este viernes comienza en Oaxtepec, Morelos, el Seminario de Central Estratégica, en el que el SME, junto con otras 30 organizaciones sindicales dialogarán para establecer las bases políticas e ideológicas para crear un “nuevo modelo sindical en el contexto de la reforma laboral”, informó Montes de Oca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario