domingo, 20 de octubre de 2013

Advierte sobre "recolonización española" en el sector energético

En el marco de la reciente reunión de la 23 Cumbre Iberoamericana que se celebró en Panamá, Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el presidente de España, Mariano Rajoy Brey, declarando que España es y será socio estratégico de México (por ejemplo, en materia petrolera)

Esta afirmación del titular del Poder Ejecutivo pretende ocultar el proceso de recolonización que ha venido realizando España en nuestro país: en el sector energético, las empresas españolas Iberdrola, Unión Fenosa y Repsol, son propietarias de cerca de 57% de la capacidad de generación instalada en México.

Las empresas españolas realizan una función que podríamos llamar de coyotaje con el gas natural que utilizan. Lo compran en menos de 50 centavos de dólar a Perú y lo introducen al país a 14 dólares por unidad, precio que paga la CFE, a través de los usuarios que padecemos las altísimas tarifas de la llamada empresa de clase mundial. Esta es una de las razones por las cuales muchos mexicanos rechazamos la reforma energética.

Óscar Leslee Figueroa, José Manuel Pérez Vázquez, Héctor Mora Zebadúa, Jorge Luís Vargas Carrasco, Alberto Martínez, Ricardo Arenas Rodríguez, David Jesús Miranda Guevara, Óscar Magariño Luévano, Roberto Carlos Miranda Guevara y David Miranda Pérez

correo ilustrado
la jornada 

No hay comentarios :

Publicar un comentario