viernes, 25 de octubre de 2013

Explosión en fábrica de Ciudad Juárez; 2 muertos y 50 heridos

Once de los lesionados están graves y seis en quirófano; podría haber varios desaparecidos.
Trasladan a los trabajadores a hospitales del IMSS.
El ayuntamiento anuncia que investigará las condiciones laborales en la empresa dulcera Blueberry
Se desconoce la causa del estallido.
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 24 de octubre.
La explosión de una caldera en la fábrica de dulces Blueberry dejó dos muertos, un número indeterminado de desaparecidos y 50 personas heridas, 11 de ellas graves y seis en peligro de fallecer, dio a conocer Fernando Motta Allen, director de la unidad municipal de protección civil.
Agregó que la explosión, cuya causa aún no se conocía, ocurrió alrededor de las 14 horas en una caldera cercana a los hornos donde se preparan los dulces; la combinación de azúcar y glucosa dificultó el control del fuego.
El estallido derrumbó parte del techo y una de las paredes del inmueble. A las 17 horas, luego de controlar el incendio, se realizó un recorrido por la planta para descartar que hubiera personas atrapadas bajo los escombros. El Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III.
Al menos 30 ambulancias y algunas patrullas de la policía trasladaron a los lesionados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rosendo Gaytán, vocero del IMSS, indicó que unos 30 trabajadores reciben cuidados en los hospitales de zona número 6, ubicado en el área Pronaf (Programa Nacional Fronterizo); en el 35, de la unidad Casas Grandes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y en el 66, en el suroriente de la ciudad.
Seis lesionados se encontraban en quirófano al cierre de esta edición, y se dispuso atención especial para orientar a los familiares.
En la sección 8 de la fábrica, donde ocurrió el accidente, laboran unos 300 de los mil 300 empleados de la maquiladora, ubicada en el parque industrial Omega y recientemente adquirida por la firma estadunidense Sunrise.
Citando fuentes del ayuntamiento, la agencia Xinhua reportó que hay varias personas desaparecidas El alcalde Enrique Serrano informó se investigarán las causas del percance, la situación laboral y la posible responsabilidad de los propietarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario