sábado, 12 de octubre de 2013

Electricistas toman simbólicamente oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Demandan que el gobierno federal cumpla con el compromiso de reinsertarlos laboralmente.
11 octubre 2013 
Patricia Muñoz Ríos 
México, DF. En este día en que se cumplen cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron desde temprana hora una serie de movilizaciones, que comprenden la “toma simbólica” de distintas oficinas que fueron de LyFC, entre ellas central, ubicada en Marina Nacional y Circuito Interior.
Acompañados de diversas organizaciones de la Unión Patriótica por el Rescate de la Nación y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, llevan a cabo mitines en centros de trabajo que eran de LFC, para denunciar que más de 14 mil trabajadores se mantienen en resistencia, no se han liquidado y demandan que el gobierno federal cumpla con el compromiso de reinsertarlos laboralmente.

En las oficinas de Lineas aéreas Pantitlán, Vertiz, Verónica, y otros, que ahora administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajadores también denuncian las “mentiras” del gobierno de Felipe Calderón respecto de que iban a bajar las tarifas de luz, llaman a la unidad de los usuarios al “no pago de luz a la CFE” y señalan que se mantiene la demanda principal de su movimiento, que es el que les regresen su empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario