lunes, 7 de octubre de 2013

Una burla, el rechazo oficial a realizar la consulta sobre la reforma energética: PRD

“El Presidente sabe que el resultado será un no absoluto a la privatización de Pemex”.
Legisladores del sol azteca afirman que no negociarán cambios al régimen fiscal de la paraestatal.
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 7

En conferencia de prensa, diputados y senadores del PRD, así como el secretario general de ese instituto político, manifestaron que su partido no negociará cambios al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque eso es inconstitucional.
La senadora Dolores Padierna, los diputados José Luis Muñoz, Aleida Alavez, Socorro Ceseñas, Guadalupe Flores y Javier Orihuela, así como el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideraron una burla la negativa del gobierno de Enrique Peña Nieto de realizar una consulta sobre la reforma energética.
Sánchez Camacho subrayó que la reforma política electoral, la reforma en la materia del Distrito Federal y el presupuesto que por derecho le corresponde a la ciudad de México no serán monedas de cambio para que el PRD vote en favor de la reforma hacendaria como la envió el jefe del Ejecutivo, y menos para aprobar la reforma energética.
Abundó que este lunes por la tarde la comisión política nacional del PRD convocó a los diputados y senadores que tienen que ver con el tema de la reforma hacendaria, para garantizar una actuación de unidad en las decisiones legislativas.
Insistió en que que la respuesta que dio la Presidencia de la República a la solicitud de llevar a cabo la consulta pública es un sintoma de ignorancia, porque el gobierno federal tiene la facultad de realizarla; también la puede llevar a cabo la Cámara de Diputados, o se puede efectuar con el 2 por ciento del padrón nacional de electores, “por eso se están recolectando un millón 600 mil firmas, pero como el presidente Peña Nieto sabe que el resultado de la consulta popular será un no absoluto a la privatización de Pemex, por eso dio esa respuesta, que es una burla no sólo a Morena, sino a todo el movimiento democrático nacional”.
Reiteró la necesidad de cerrar filas en el movimiento democrático nacional para llevar a cabo acciones de resistencia civil unitarias. El tiempo lo exige y la decisión del PRI y el PAN de privatizar Pemex y votar la reforma hacendaria antipopular exigen acciones unitarias de la izquierda de este país, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario