jueves, 10 de octubre de 2013

Se electrocuta trabajador de cuadrilla de la CFE en Saltillo

Saltillo, Coah.- Un joven que trabajaba en una cuadrilla para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), terminó hospitalizado en estado de gravedad debido a que se electrocutó cuando pretendía realizar maniobras de reparación en un poste ubicado en la colonia Bellavista.

zócalo
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y Primo Deverdad, ahí Miguel Ángel Mata Rodríguez y sus compañeros pretendían proteger los cables de alta tensión con unos recobertores plásticos.

Mata Rodríguez subió hasta el tope del poste por instrucciones de su capataz, quien lo instigó a casi rozar los cables con su cuerpo, en afán de tener una mejor percepción.

Fue en ese momento en que la descarga lo invadió ya que tocó con su mano un cable, la descarga abandonó su cuerpo por su pié, cayendo en el momento hasta el suelo.

Cerca de cinco metros de altura fueron los que aguantó de caída el cuerpo de Miguel Ángel, quien minutos después fue trasladado a la Clínica del Magisterio por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los responsables de las obras al ser cuestionados negaron ser los responsables, aun y siendo señalados por los jóvenes que se encargan de realizar las tareas letales.

Según aseguraron los jóvenes, ellos trabajan para una empresa que brinda servicio a la CFE, siendo ellos quienes se encargan de las labores peligrosas sin un ápice de seguridad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario