lunes, 2 de diciembre de 2013

Exige CFE a escuela primaria pago de más de 291 mil pesos

La notificación enviada por la CFE, es considerada por el comité de padres de familia y la base trabajadora como una actitud intimidatoria
30 noviembre 2013 
José Nieto 
Juchitán.- “En el artículo 3º de la Constitución Mexicana nos ordena que la Educación deberá ser Laica y Gratuita, en base a esto, el comité de padres de familia y los trabajadores de la escuela Primaria Evaristo C. Gurrión de la Octava Sección Cheguigo, acordamos no pagar la cantidad de 291 mil 994 pesos que nos exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el concepto de servicio con medidor y falta de facturación por varios meses del servicio que no se ha pagado”.
El director del plantel Wilbert Matus Martínez se dijo sorprendido, ya que no recuerda haber pagado un solo recibo de luz durante los seis años que lleva al frente del plantel, y luego de revisar los archivos, comprobó que sus antecesores tampoco lo han hecho desde la fundación de la escuela, es por ello, extraño que la CFE en estos momentos les esté exigiendo un pago exorbitante y les de tres días de plazo para cubrir la deuda.
El directivo señaló que la notificación enviada por la CFE, es considerada por el comité de padres de familia y la base trabajadora como una actitud intimidatoria, ya que les parece que la aplicación de la reforma en materia educativa del gobierno federal está ya en práctica, además de que, el tiempo y el monto a pagar les causa asombro.

Por ello, el entrevistado lanzó un exhorto a los padres de familia en general para que estén pendientes a cualquier llamado, ya que no están dispuestos a pagar el monto solicitado y llevarán a cabo las acciones necesarias para evitar que la CFE actué en consecuencia.

“Le daremos puntual respuesta a la encargada del área comercial de la CFE, Belén Luis López, quien fue la encargada de enviar el oficio, en donde dejaremos en claro que la escuela es propiedad del estado, del gobierno, y son ellos los que están obligados a pagar los servicios que se reciben en la institución”.

El documento, deja en claro que el monto requerido es el resultado de una investigación llevada a cabo por el programa de verificación de suministros que aplica la CFE en la ciudad, por lo que, se detectó una anomalía en el plantel, al tener el servicio de energía eléctrica y no haberles facturado, lo cual viola los términos del contrato firmado entre ambas partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario