viernes, 6 de diciembre de 2013

Turista peruano sufre quemaduras al explotar registro de CFE

JUEVES, 05 DE DICIEMBRE DE 2013

JUAN MANUEL BLANCO
péndulo de chiapas
Tapachula.- Un turista de nacionalidad peruana resultó con diversas lesiones en toda su anatomía, esto tras la explosión de un registro eléctrico ubicado en la banqueta de un centro comercial de Tapachula.
El turista radicado en Guatemala, transitaba a la altura de 8ª Avenida Norte y 9ª Poniente a una cuadra del Palacio Municipal, cuando sucedió el percance. 
Alrededor de las 9:30 horas, el turista de nombre Daniel Salomón radicado en el vecino país de Guatemala viajó a Tapachula para reunirse con un amigo, dijo que poco antes del incidente, había salido de una institución bancaria y al transitar por la banqueta de pronto un registro de la paraestatal explotó, lo que provocó que saliera de ese lugar una llamarada de fuego, lo que le provocó las lesiones al transeúnte de 29 años de edad.El fuego, consumió el calzado de Daniel Salamón, por lo que tuvo quemaduras en el pie derecho y parte de la pierna, así como parte del brazo e incluso el cabello.
El turista dijo que al momento de la explosión, fue proyectado a la banqueta, quedando desorientado.
Al lugar, acudió bomberos y policías municipales; media hora más tarde, la Cruz Roja trasladó al turista a un sanatorio particular.
El reporte médico señala que el turista lesionado se encuentra estable, pero dijeron que temía sufrir infecciones.
La causa de la explosión del registro de la CFE, según los trabajadores de la paraestatal se debió a un corto circuito derivado de una sobrecarga, esto ante el incremento de focos navideños y de puestos ambulantes en la zona.
Tras la explosión se realizó el corte de energía eléctrica en la zona por lo que comercios y el Mercado Sebastián Escobar, Cinco de Mayo se quedaron sin el fluido eléctrico durante algunas horas mientras que el personal de la CFE realizaban los trabajos para el restablecimiento del servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario