miércoles, 4 de diciembre de 2013

USUARIOS DE NEZA PREPARAN DENUNCIA COLECTIVA CONTRA CFE POR ABUSOS

usuarios profecoNEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 03 DE DICIEMBRE DE 2013.- Usuarios de este municipio preparan una denuncia colectiva en contra de la Comisión federal de Electricidad por abusos en el cobro del servicio y cortes injustificados.

Martes 03 de Diciembre de 2013 09:31 
Escrito por Por Manuel Vázquez

Más de 300 usuarios afectados se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor para aportar más elementos a los procesos iniciados contra la empresa paraestatal ante dicha instancia.

Leticia López Elías, representante jurídica de los afectados, informó que se acordó con representantes de la Profeco integrar una denuncia colectiva en contra de CFE para que a través de un mismo procedimiento se deshaoguen las inconformidades de cientos de usuarios afectados.
Explicó que los inconformes aportarán pruebas en el marcho de dicha demanda colectiva para demostrar los abusos ilegales que cometen representantes de CFE en contra de los consumidores.
López Elías explicó que después de que quede integrada la denuncia colectiva, se presentará una denuncia penal en contra de directivos de la empresa paraestatal, ya que cuentan con pruebas de que han violado reiteradamente la Ley Federal de Proteccióna los Consumidores.
La representante legal señaló que entre las anomalías cometidas por CFE se encuentran los cobros excesivos por el servicio, el cambio sin autorización de los medidores de consumo, cortes del servicio a usuarios por parte de trabajadores externos, cobros extrajudiciales y acoso de despachos externos en contra de los consumidores, así como cambio de cableado de cobre por aluminio, el cual provoca variaciones en el voltaje y daños a aparatos eléctricos.
Asimismo, los inconformes esperan que con el procedimiento iniciado ante Profeco se suspendan las acciones que CFE realiza en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario