lunes, 20 de enero de 2014

Huauchinango. Pasaron otras 15 horas sin energía eléctrica en Huauchi

HUAUCHINANGO, Pue.- Una segunda falla eléctrica en la colonia La Mesita dejó a unas 250 familias sin este servicio durante 15 horas, hasta que llegaron los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a arreglar el desperfecto.
El Sol de Puebla
20 de enero de 2014

por Heriberto Hernández

Las viviendas afectadas por la falla fueron las que se encuentran en La Mesita y en los accesos que comunican a la colonia El Ocotal. Fue un efecto negativo parecido al que sucedió la semana pasada casi en el mismo punto de la cabecera municipal de Huauchinango.

El desperfecto se originó en la cuchillas-fusibles que se ubican en la parte alta del transformador que se sujeta del poste instalado sobre la calle Principal, entre las arterias de 5 de Febrero y 1 de Mayo, a la altura donde la noche y madrugada del viernes y sábado pasados, respectivamente, colonos de los mismos fraccionamientos retuvieron dos unidades y cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que según versiones de los vecinos "pretendían irse sin terminar de arreglar una falla que había dejado sin el suministro de energía durante cinco días".

En el caso actual se trató de un cortocircuito que ocasionó "que dos de tres cuchillas se botaran de su posición original, interrumpiéndose el servicio desde las 20:00 horas del pasado sábado hasta las 11:00 horas del domingo 19 de enero".

Los vecinos ya no quisieron esperarse a recibir la atención de la autollamada "Empresa de Clase Mundial" y decidieron llamar a una cuadrilla de trabajadores que pertenece al SME, sindicato que trabajaba para la compañía en proceso de extinción Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y resolvieron el problema en pocos minutos.

Los electricistas que se encuentran en la pugna con el gobierno federal para que les sea regresado su empleo del que fueron separados por un decreto presidencial del expresidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hace poco más de cuatro años, recibieron una cooperación voluntaria de parte de los afectados una vez que terminaron con su labor.

La iniciativa se debió a que el sector comercial estaba resultando con "graves pérdidas económicas, después de haber estado durante cinco días sin luz, más las 15 horas entre el sábado y domingo", manifestaron los propietarios de misceláneas, verdulerías, carnicerías y tortillerías industrializadas y de comal".

No hay comentarios :

Publicar un comentario