lunes, 19 de mayo de 2014

El SME congrega a mas de 11 mil simpatizantes en sierra norte poblana

18 de mayo de 2014
Radio Turbina
Santis
El pasado sábado 17 de mayo el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó la caravana por el rescate de la Hidroeléctrica Necaxa que salió de su cede sindical en Insurgentes 98 de la Ciudad de México para llegar al jardín central de Nuevo Necaxa donde realizó un mitin y develación de la placa de los 100 años. Posterior mente, los miles de asistentes se trasladaron al estadio 14 de diciembre donde realizó la presentación de planilla 11 de octubre donde decidieron dirigirse a las instalaciones de Luz y Fuerza en salto chico del departamento Necaxa.

En un evento sin precedentes en la sierra norte poblana cientos de automóviles y decenas de autobuses, el pasado sábado el Sindicato Mexicano de Electricistas SME realizó la "Caravana por el rescate de la Hidroeléctrica Necaxa". Desde diferentes puntos de la república mexicana se movilizaron para estar en punto del medio día en el jardín central de Nvo. Necaxa donde ya los esperaban familias electricistas y habitantes de pueblos circunvecinos. El mitin en el jardín central encabezado por su líder Martín Esparza, el Presidente Municipal de Juan Galindo y líderes sindicales, se dieron cita miles de electricistas con sus familias y organizaciones civiles y campesinas integrantes de la Nueva Central de Trabajadores como la UNTA (unión nacional de trabajadores agrícolas). 
Después del mitin el líder del SME y lideres invitados como Benito Bahena líder de tranviarios, José Narro líder de la UNTA y el Presidente Municipal de Juan Galindo Luis Gerardo Martínez develarón la placa de los 100 años de Luz y Fuerza, rescatada por esmeitas el pasado 16 de marzo en una movilización en el departamento Necaxa de donde fue rescatada del montón de fierros viejos que tiene la CFE en salto chico.

El segundo evento masivo se realizó en el estadio 14 de Diciembre de Nuevo Necaxa donde se realizó la presentación de la planilla 11 de octubre que encabeza Fernando Muñoz Ponce para Secretario del interior del SME, donde de acuerdo a las estimaciones de protección civil de Necaxa a este evento se dieron cita cerca de mas de 11 mil asistentes. En ese mismo evento acordaron trasladarse a las instalaciones de Luz y Fuerza en Necaxa para verificar las condiciones en que se encontraban. Al ingresar a dichas instalaciones, hacia El campamento la mesa y hacia salto chico ya los esperaban policías de resguardo de la CFE, elemento del ejercito mexicano que en ambos accesos atravesaron camiones de LyF pero los esmeitas pasaron sin ningún tipo de altercado hacia las instalaciones de salto chico donde esquivando bayas metálicas realizaron un mitin donde acordaron intensificar sus movilizaciones hasta que el gobierno federal cumpla lo dicho en la mesa de negociación con la SEGOB de reinsertar laboralmente a todos los trabajadores en resistencia del SME y también cumpla lo dicho de empezar la reinserción en Necaxa. 

En el mismo orden que ingresaron a instalaciones de LyF a si mismo se salieron, algunos para regresar a su lugar de destino, otros dirigirse al estadio 14 de diciembre donde el grupo de bicirayos SME, motociclistas provenientes de la ciudad de México en caravana y bandas de rock estaban presentes para realizar por cuarto año consecutivo la rodada electricistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario