viernes, 23 de mayo de 2014

Reinicia mesa de diálogo entre el SME y la Segob

22 DE MAYO DE 2014
RADIO FÓRMULA
El Sindicato Mexicano de Electricistas informa que la negociación continuará la semana próxima con la presencia de representantes de las secretarías del Trabajo y de Energía.
Luego de encabezar diversas movilizaciones, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reanudó el diálogo con el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación. 

A través de un comunicado, el SME informa que el propósito del encuentro con las autoridades es "alcanzar la reinserción laboral de las y los trabajadores en resistencia" que, estima el organismo gremial, alcanza los 15 empleados. 

Como se recordará, luego de que en octubre de 2009 el gobierno en turno declaró extinta a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lo que motivó la movilización de un número de extrabajadores que exigía su recontratación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"En esta ocasión las partes, el SME y la Secretaria de Gobernación, iniciamos la revisión de las propuestas presentadas por el Sindicato. Como se sabe, nuestra propuesta plantea una solución integral para el regreso al trabajo de todas y todos los trabajadores en resistencia", expone el comunicado firmado por el líder Martín Esparza. 

Aclara que la Mesa continuará de diálogo sesionando la semana próxima con la integración de las Secretaria de Energía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

"Con esta reunión entramos a la etapa final de nuestro movimiento que deberá coronar todos nuestros esfuerzos con el regreso al trabajo de los más de 15 mil smeitas que valerosamente nos mantenemos en pie de lucha" concluye el texto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario